Reconoce Servicios Públicos de Ensenada irregularidades en las finanzas

El director de la Comisión Estatal, Arturo Alvarado dijo que las mayores anomalías están en Isstecali. 

Tijuana

Luego de que el Congreso de Baja California rechazó la cuenta pública de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) correspondiente al ejercicio fiscal de 2012, el director del organismo,  Arturo Alvarado González, reconoció anomalías en las finanzas durante la pasada administración, sobre todo en el pago a proveedores y a Issstecali.

Dijo que aunque esta situación puede afectar la ejecución de obras en el puerto.

“Las repercusiones a corto plazo las tiene las normales, cuando nos falta el suficiente recurso para hacer obras. Lo que alcanzamos a ver del dictamen que no se aprobó, vienen algunas cuentas sobre algunos adeudos que no se han pagado, es recursos que no se ejerció”, señaló.

Hubo, dijo, un adeudo por un litigio que perdió el organismo, incluso no se pagó con recursos de la CESPE sino del gobierno del estado.

“Nosotros recibimos un organismo muy endeudado, donde vimos que se debían a diferentes proveedores, a diferentes instancias. El adeudo que tenemos a Issstecali, que es de 35 36 millones de pesos”, sostuvo.

En entrevista para Milenio Radio dijo que actualmente la paraestatal está analizando cómo sobrellevar estos adeudos, ya que urge se ejecuten trabajos en el puerto, sobre todo para contrarrestar la falta de agua que azota el municipio.

Comentó que han estado “tocando puertas” para subsanar esta situación, y descartó que estas irregularidades afecten la designación de recursos por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.