Perdonarán ISR a empresarios afectados por plantones en Oaxaca

El delegado del Sistema de Administración Tributaria estatal dijo que las condonaciones podrían llegar del 10 al 100 por ciento de los impuestos dependiendo de la situación de cada empresa.

Oaxaca

El delegado del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en Oaxaca Víctor Bastida Pérez dio a conocer que se hará valer un esquema de condonación de impuestos a los empresarios del centro histórico que reconozcan sufrieron de pérdidas económicas por los diferentes conflictos sociales, particularmente por el plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ya cumplió 3 meses.

¿Señor delegado se esta buscado establecer un acercamiento con los empresarios del centro histórico para apoyarlos con la excepción en el pago de impuesto derivado a que han reportado perdidas económicas por los conflictos sociales (entre ellos las marchas y los plantones)".

-"Vamos abrir las puertas de la institución para poder darles las herramientas a los empresarios de Oaxaca para condonarles sus obligaciones fiscales en lo individual, en lo que respecta al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Las condonaciones podrían llegar del 10 al 100 por ciento de los impuestos dependiendo de la situación de cada empresa, consideró

Este martes los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron marchas y ampliaron su plantón en mas calles dentro de la zona del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca, para continuar con su jornada de lucha en contra de la reforma educativa federal y para protestar por los crímenes cometidos en contra de normalistas en Iguala Guerrero.

Los docentes además se declararon en alerta ante cualquier intento de los diputados por valer un "albazo" legislativo en la aprobación de la nueva ley estatal de educación, exigiendo que se haga valer los preceptos de su denominado Plan para la Transformación de la Educación (PETEO) en el contenido del dictamen que se elabora y que se presentara al pleno en los próximos días.

Los docentes anunciaron que este 2 de noviembre realizarán una marcha tanto en la Ciudad de México como en la capital oaxaqueña para recordar la masacre de Tlatelolco y exigir justicia por los crímenes y desapariciones cometidas por el Estado Mexicano en contra de varios miembros de su movimiento, también habrán de demandar la libertad de los presos políticos y la promulgación del decreto de creación de la Comisión de la Verdad.

Dieron a conocer que el próximo 3 de octubre trasladarán brigadas de apoyo a Guerrero pata exigir el esclarecimiento de los asesinatos cometidos en contra de tres estudiantes de la normal de Ayotzinapa por parte de elementos de la policía municipal de Iguala Guerrero.

Detallaron que en Guerrero se realizará la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE.