Llegan a Nuevo Laredo 124 extranjeros de origen cubano

El Instituto Nacional de Migración informó que se les brinda de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Migración informó que recibió en el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un nuevo grupo de extranjeros de origen cubano proveniente de Costa Rica.

Se trata de 124 personas a quienes se les brinda de manera rápida, segura, ordenada y gratuita, un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

"Considerado el decimoctavo grupo de migrantes cubanos en llegar de manera directa a Nuevo Laredo, Tamaulipas, que permanecieron varados desde el pasado 15 de noviembre en Costa Rica, lo conforman 124 extranjeros cubanos, entre ellos 86 hombres y 37 mujeres y una menor de edad".

Con el arribo de este nuevo grupo proveniente de Costa Rica, el INM habrá recibido en Tamaulipas a 3,454 cubanos a dos días de que se cumpla un mes de la llegada del primer grupo a esta ciudad fronteriza.

El INM otorga de manera gratuita a los 124 extranjeros un documento provisional de visitante por razones humanitarias, en apego al artículo 52, fracción V, último párrafo, que establece dicha posibilidad cuando exista una causa humanitaria que haga necesaria su internación al país, el cual les otorga un plazo de 20 días para que puedan permanecer en territorio mexicano y tras su término salir de él.