Diputados priistas buscan aumentar presupuesto a Michoacán

En una reunión que sostuvieron con el gobernador, FaustoVallejo, los legisladores rechazaron la desaparición de poderes en la entidad.
El gobernador se reunión con legisladores priistas
El gobernador se reunión con legisladores priistas (Gobierno de Michoacán)

Morelia


Luego de reunirse con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo,los diputados federales del PRI, Eligio Cuitláhuac González Farías, ErnestoNúñez Aguilar, Salvador Ortiz García y Rodimiro Barrera Estrada, afirmaron quesolicitaran al Congreso de la Unión un aumento del 20 por ciento al presupuestorespecto al ejercicio de 2013 en beneficio de la Tierra Caliente y la RegiónCosta de Michoacán.


“Para nosotros es prioritario buscar con el gobierno delestado, de manera conjunta, los recursos para diversos proyectos que ya estáninclusive en marcha, como los hospitales Civil e Infantil de Morelia y elequipamiento del nosocomio de Apatzingán”, dijo Eligio González.


Informaron que producto de la reunión con el mandatarioestatal, acordaron la realización de un encuentro en la Ciudad de México paradarle forma a esta gestión de recursos, que ayudará a que el desarrollo delestado siga su curso.


Añadieron que han estado al pendiente en los temas deseguridad y que en breve aterrizarán inversiones muy importantes para laentidad, sobre todo en esta materia.


En respuesta a los cuestionamientos hechos por losrepresentantes de los medios de comunicación, sobre que algunos legisladoresinsisten en el tema de la desaparición de Poderes, los diputados federalesestablecieron una postura de rechazo a la declaración que en ese sentido hizoel senador Roberto Gil Zuarth