Retienen a funcionarios del INE en Guerrero

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense interrumpieron la sesión que realizaba el Consejo Distrital 5 ubicado en Tlapa de Comonfort y trasladaron a todos los integrantes a la plaza central.
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense llevaron a los funcionarios del INE a la plaza central deTlapa de Comonfort donde aún permanecen.
Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense llevaron a los funcionarios del INE a la plaza central deTlapa de Comonfort donde aún permanecen. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) retuvieron a todos los integrantes del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en la cabecera municipal deTlapa de Comonfort.

Los integrantes del consejo distrital 05 del INE, sesionaban como parte de los trabajos encaminados a desahogar la elección de diputados federales en Guerrero, cuando fueron sorprendidos por un contingente de activistas del MPG, que trasladaron a un promedio de 15 personas, ocho consejeros y siete colaboradores a la plaza central.

Ahí plantearon la instalación de un diálogo público, en el que ratificaron la determinación de no permitir las elecciones hasta que aparezcan los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras los ataques sufridos la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Los funcionarios del INE permanecen en la plaza, se espera que también hagan un pronunciamiento respecto al movimiento y los comicios del 7 de junio.

El distrito federal 05 está comprendido por municipios de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, en donde se concentran los niveles más altos de marginación y pobreza.