México se transforma por la vía de la legalidad: Javier Duarte

El gobernador de Veracruz aseguró que con las Reformas Electorales se fortalece el Estado de Derecho y la gobernabilidad.
El mandatario aseguró que con las Reformas Electorales se fortalece el Estado de Derecho.
El mandatario aseguró que con las Reformas Electorales se fortalece el Estado de Derecho. (Cortesía)

Boca del Río

El Gobierno de Veracruz respalda las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto para transformar a México por la vía de la legalidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el seminario "Nuevos Tiempos Electorales", al que asisten consejeros y funcionarios electorales del país.

El mandatario aseguró que con las Reformas Electorales se fortalece el Estado de Derecho y la gobernabilidad en aquella entidad.

Este curso, destacó, es una estrategia implementada en territorio veracruzano para preparar un proceso comicial sin precedentes, pues habrá 17 elecciones locales con una federal donde las instituciones democráticas serán garantes de la paz social y darán certeza en la nueva etapa que vive el país.

El encuentro también arrojará luz sobre la distribución de competencias en la organización de los procesos electorales, la aplicación imparcial de recursos públicos y su relación con la equidad en entre partidos políticos durante las contiendas electorales.

En ese contexto, Duarte de Ochoa manifestó que la entidad refrenda su compromiso con la democracia porque es la mejor manera de lograr mayor desarrollo político y social; "ahora en tiempos de cambio para la Nación, el gobierno estatal abona con la construcción de una sociedad más justa, participativa y corresponsable".

En Veracruz, reiteró Javier Duarte, la democracia cuenta con órganos jurisdiccionales eficaces para defenderla, así como autoridades que trabajan en su fortalecimiento para hacerla más efectiva y funcional; "este ejercicio se constituye como pieza fundamental para el progreso y el desarrollo de la Nación".

En la inauguración del seminario estuvieron presentes, el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza, y el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Veracruz, magistrado Daniel Ruiz Morales; el presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana AC, magistrado Hertino Avilés Albavera; el consejero del Instituto Nacional Electora (INE), Enrique Andrade González, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Veracruz, magistrado Alberto Sosa Hernández.