INE ‘entierra’ 63 mil 900 credenciales de elector

El padrón electoral del estado de Puebla asciende a cuatro millones 428 mil 970 ciudadanos, de los cuales, tres millones 942 mil 205 cuentan con su credencial de elector.

Puebla

Un total de 63 mil 958 credenciales y formatos de credenciales, la mayoría documentos vencidos que los ciudadanos entregaron como parte del proceso de renovación, fueron ‘encementadas’ por el Instituto Nacional Electoral.

Con el proceso, el INE apoyó al Centro Escolar Comunitario del sur de la ciudad de Puebla, ya que el bloque de concreto fue colocado para ampliar la cancha de basquetbol de la institución y, al mismo tiempo, se garantiza que la información de las credenciales no será utilizada.

En entrevista, el vocal ejecutivo del Registro de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Carlos Montero Catalán, explicó que las credenciales ya habían sido destruidas y sus partes se colocaron bajo una plancha de concreto.

"La mayoría son credenciales de canje, es decir, cuando el ciudadano va a recoger su nueva credencial nos entrega su credencial anterior y se lleva la nueva. Estas credenciales son las que estamos encementando. Las credenciales fueron destruidas y ahora son encementadas para garantizar que no se realizará mal uso de la información. Asimismo, son encementados 138 discos compactos con información electoral. Los discos compactos tenían la información cargada en los módulos de atención ciudadana", explicó Montero Catalán.

Actualmente, el padrón electoral del estado de Puebla asciende a cuatro millones 428 mil 970 ciudadanos, de los cuales, tres millones 942 mil 205 cuentan con su credencial de elector.