Descarta INE en Guerrero pedir resguardo de la policía

El presidente de la Junta Local Ejecutiva, David Alejandro Delgado dijo que los órganos encargados de garantizar la gobernabilidad deben entrar en operación para desactivar los conflictos. 
Los maestros advirtieron que no permitirán elecciones el próximo año.
Los maestros advirtieron que no permitirán elecciones el próximo año. (Twitter)

Chilpancingo

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, David Alejandro Delgado descartó la posibilidad de solicitar el respaldo de la fuerza pública, con la intención de recuperar y resguardar sus instalaciones, luego de que ayer integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero clausuraron los edificios en Chilpancingo.

En todo caso, dijo, este es el momento para convencer y no para vencer, de tal manera que los órganos encargados de garantizar la gobernabilidad deben entrar en operación para desactivar los conflictos.

Pidió que la Secretaría General de Gobierno estatal, la Secretaría de Gobernación federal y la propia Presidencia de la República que hagan lo que se necesita para destrabar los conflictos que actualmente existen en el estado.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral pidió a las autoridades la operación política del gobierno del estado y la federación, para que los comicios concurrentes del 2015 se desarrollen con tranquilidad.

Alejandro Delgado indicó que la actitud del INE es de completa imparcialidad y que de ninguna manera plantea el uso de la fuerza, aunque recordó que las elecciones son la única vía que se tiene actualmente para renovar los poderes públicos, de tal suerte que deben garantizarse las condiciones mínimas para que se lleven a cabo.