IMSS invita a patrones a afiliar a trabajadores domésticos

Katia Mendoza Ghigliazza, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza, explicó que el seguro comprende las prestaciones en especie de los seguros de riesgos de trabajo. 

Toluca

La delegación Estado de México poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social invitó a la población a aprovechar las modalidades para asegurar a trabajadores domésticos que perciben un salario por realizar actividades continuas en el hogar de otra familia.

Katia Mendoza Ghigliazza, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza, explicó que el Seguro para Trabajador Doméstico comprende las prestaciones en especie de los seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades y maternidad.

Así como las correspondientes a los seguros de invalidez y vida, de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Indicó que la Ley del Seguro Social no contempla su incorporación como sujetos obligatorios de afiliación, otorgar este beneficio es optativo por parte del patrón, el costo dependerá del salario que declare y la cotización se hará por anualidades adelantadas.

En las subdelegaciones del IMSS Estado de México Poniente, se encuentra personal capacitado para guiar paso a paso a los patrones que deseen otorgar el beneficio de la seguridad social a sus trabajadores, el cual brinda protección a ambos, ante cualquier imprevisto en el hogar.

Esta opción está abierta para los patrones de trabajadores domésticos que pueden ser asistentes domésticas, jardineros, choferes, y todo aquel que presente sus servicios para otra familia.