Muere mujer frente a clínica del IMSS en Ensenada

Rosa Cortés Romero, de 67 años, fue trasladada por una complicación diabética a la clínica 25, pero al llegar le ordenaron a su esposo que se anotara en la lista de espera.

Ensenada

Una mujer murió en la calle por una complicación de diabetes, esperando que la atendieran de urgencia en la Clínica 25 del Seguro Social en Ensenada, y mientras recibía primeros auxilios por un transeúnte que se percató de que se encontraba en crisis.

La señora Rosa Cortés Romero, de 67 años, fue trasladada por su esposo al hospital en un vehículo particular; el hombre advirtió que se trataba de una urgencia, pero la recepcionista, identificada como Alma Ortega, le indicó que se registrara en la lista de espera.

El hombre aseguró que la doctora de turno Aleyda Núñez le ofreció que enviaría a "alguien" para atender a la enferma que esperaba en su camioneta porque la sala de espera se encontraba repleta de gente que aguardaba atención, pero media hora después entró en crisis y murió mientras recibía primeros auxilios de un transeúnte.

Fue hasta que murió que Rosa Cortés fue trasladada en brazos al interior de la Clínica 25.