IMSS alarga 75 por ciento vida de niños con cáncer

El director médico del hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Enrique López Aguilar,  señaló que la medicina personalizada se diseña de manera particular.
IMSS alarga 75 por ciento vida de niños con cáncer
IMSS alarga 75 por ciento vida de niños con cáncer (Stephanie Ochoa)

Ciudad de México

El director médico del hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Enrique López Aguilar, dio a conocer que "la vida de los niños con tumores cerebrales y de hueso se alargó en un 75 por ciento debido a la implementación de tratamientos especializados para cada caso".

Durante una conferencia en el área de Oncología del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, por el Día Mundial Contra el Cáncer, señaló que la medicina personalizada, como se le llama, se diseña de manera particular en el Laboratorio de Investigación en Tumores Cerebrales, con lo que se ha conseguido la sobrevida más alta en todo el mundo.

Además, se informó que del año 2000 al 2014, la tasa de mortalidad de pacientes con cáncer cervicouterino, pasó de 14 a 4.8 por cada cien mil derechohabientes.

Lo anterior, como resultado de las campañas de prevención implementadas para sugerir a la población diagnósticos oportunos, añadió el director del Hospital de Oncología, Pedro Escudero.

En contraste, se precisó que durante los últimos cinco años las neoplasias malignas en derechohabientes del IMSS aumentaron 20 por ciento, lo que representó un aumento de casos de colon, recto, próstata y mama, principalmente.

Por último, se destacó que al año se registran alrededor de 19 mil muertes en el IMSS y se reciben hasta 35 mil casos nuevos con cáncer.