Amaga IMSS en Puebla con paro por falta de equipo y personal

Los agremiados acusan que se atiende a 2 millones personas con una plantilla de 12 mil trabajadores entre médicos y adminsitrativos.
El IMSS de Puebla aseguró que de no cumplirse sus demandas irán a paro total de labores.
El IMSS de Puebla aseguró que de no cumplirse sus demandas irán a paro total de labores. (Verónica López)

Puebla

Sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Puebla amagaron con un paro total para exigir la mejora de condiciones laborales, contratación de personal y mejore el  trato por parte de trabajadores de  confianza.

El líder de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, acusó que  actualmente  el IMSS en Puebla  atiende  a 3 millones de pacientes  con 12 mil trabajadores, cuando  hace dos años la plantilla de personal era de 14 mil para 2 millones de usuarios, “hoy hacemos más con menos, se hace un esfuerzo sobrehumano”.

Mencionó que desde hace más de tres años  existen mil 800 plazas “congeladas” en la delegación estatal entre médicos, y administrativos,  por lo que existe una sobrecarga de trabajo, además, recalcó que  las deficiencias de equipo  de cómputo y de personal son generalizadas en las diferentes  unidades del organismo.

El dirigente advirtió con realizar un paro esta misma semana en el Hospital General de San Alejandro, uno de los más grandes en Puebla, si  no se atiendan las demandas del gremio.

Posteriormente, el delegado del IMSS en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, ofreció una rueda de prensa en la que detalló que este año se asignaron  320  plazas de  mil 200 plazas que se requieren en el estado.

Comentó que  tras un diálogo con el sindicato se acordó en el corto plazo solventar las deficiencias de  equipamiento e ir cubriendo las plazas laborales.