Maestros cercan el IEEPO

Profesores de la sección 22 y normalistas exigen la anulación del decreto con el que se reformó el IEEPO y la cancelación del pago vía electrónica; no se suspendieron clases.

Oaxaca

Un grupo de profesores regularizados de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, activistas y estudiantes normalistas iniciaron esta mañana un cerco a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Exigen la anulación del decreto de transformación del organismo que promulgó el gobernador, Gabino Cué, en julio pasado, y la cancelación del pago electrónico de nómina.

La protesta no afecta las labores de las 13 mil escuelas, además no están realizando bloqueos en carreteras o calles.

La movilización forma parte de la "Acción Global por Ayotzinapa y por México", y en la que también participarán normalistas, egresados, regularizados, el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, delegados y la coordinadora del Movimiento Democrática de Trabajadores de la Educación de Oaxaca.

Además anunciaron que esta acción se enmarca en la "Jornada Nacional de Lucha Contra la Evaluación Docente", para que los profesores anunciaron el bloqueo de todas las sedes de evaluación.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, confirmó que pese a la protesta, las actividades en el edificio no se suspendieron aunque se realizan a puerta cerrada y con un resguardo policiaco.

La Secretaría de Seguridad Pública determinó hacer un operativo disuasivo manteniendo la presencia de elementos de las Policías federal y estatal adentro de las instalaciones.