Atención al público en el IEEPO deberá esperar: Robles

El director del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo que ahorita lo importante es convencer a los sindicalizados de que el proceso de transformación es para mejorar. 
Los trabajadores del IEEPO son más importantes en este momento, afirmó el director.
Los trabajadores del IEEPO son más importantes en este momento, afirmó el director. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El director general del IEEPO, Moisés Robles, dijo que ahorita la prioridad es convencer a cada uno de los trabajadores que el proceso de trasformación de la dependencia es solo para mejorar la calidad de la educación, y no para dañar ni lastimar sus derechos laborales, por lo que la atención al público deberá esperar unos días más.

El funcionario insistió en que ningún trabajador van a perder su empleo, ni sus derechos adquiridos, pero en un esquema de orden tendrá que obedecer el mandato de la autoridad educativa.

“Porque ya no se permitirá el esquema anterior donde los cambios de adscripción se realizan con condicionantes estrictamente sindicales”.

-¿Entonces a este paso cuando se empezarán las labores en el IEEPO?

-No hay tiempos fatales, porque luego del proceso de adscripción viene un proceso de restructuración física del instituto, no había control en términos del acceso, en términos de quien entraba y quien salida y vamos a empezar a tomar controles como ocurre en cualquier oficina, donde se sabe quién entra y quién sale, porque es claro que como se venía trabajando no había condiciones dignas.

Por tercer día, se llevo a cabo el proceso de registro de empleados sindicalizados en el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública, sin reportarse algún incidente.

El vocero del organismo, Jorge Oropeza, informó que se espera un registro de unos 300 trabajadores, precisando que se pretende llegar este fin de semana a 600 empleados registrados.

Dijo que faltarían al menos 600 más por cumplir con el requisito de registro, esperando que se cumpla con la meta de los mil 200 en el transcurso de la próxima semana.

Precisó que los empleados que han cumplido son de las delegaciones D-III-4, D-III-5 y D-III-1 que están adscritos a las oficinas centrales y pertenecen al programa de Asistencia a la Educación.

La apertura de registros inició poco después de las 9 de la mañana y los trabajadores fueron llamados por orden alfabético.

En el sitio permanece un resguardo perimetral del edificio y patrullajes tierra-aire por parte de  elementos de las policías estatal y federal.