Sindicalizados hacen fila para entrar al IEEPO

Al menos 300 integrantes de la CNTE, pertenecientes al Programa de Apoyo a la Educación, aceptaron firmar el nuevo reglamento interno del Instituto para reincorporarse a sus labores.

Oaxaca

Al menos 300 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aceptaron firma la carta de lealtad con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para reiniciar sus actividades en el nuevo.

Ayer, 75 integrantes de la sección 22 acudieron a las oficinas centrales del nuevo IEEPO para incorporarse de manera normal a sus actividades.

Autoridades del IEEPO esperan que los 1425 trabajadores que faltan que firmen la carta compromiso acudan al llamado que hizo el director Moisés Robles para que en los próximos días se reincorporen a laborar.

El vocero del IEEPO, Jorge Oropeza, dijo que esperan que antes del lunes 3 de agosto, al menos mil 100 empleados de los mil 425 ya estén realizando sus actividades de manera normal y que solo sean 325 los que faltan de sumarse.

Hoy por la tarde, el vocero del gobierno del estado Miguel Ángel Muñoz Navarro anunciará los nombres de los 310 mandos medios que pertenecían a la CNTE.

Al filo de las ocho de la mañana, comenzó el pase de lista de los trabajadores del Programa de Apoyo a la Educación que pertenecen a la delegación D-III-4 de la ciudad de Oaxaca.

Policía Federal y estatal mantienen el resguardo perimetral de la zona en caso de que lleguen más integrantes del CNTE para intentar sabotear el registro de trabajadores.

La sección 22 emitió un comunicado donde advierte que ningún trabajador administrativo sindicalizado aceptará la firma de la carta hasta que se no garanticen los derechos laborales y se retire la fuerza pública.