Sin incidentes, regresan a clases en Oaxaca

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, informó dijo que por primera vez en 26 años el regreso a clases se llevó a cabo sin contratiempos.
El director del IEEPO dijo que el regreso a clases fue sin contratiempos.
El director del IEEPO dijo que el regreso a clases fue sin contratiempos. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, informó que las 13 mil 500 escuelas donde acuden un total de un millón de alumnos del nivel de educación básica reanudaron sus actividades escolares sin reportarse alguna incidente.

Afirmó que para este nuevo año se buscara consolidara los alcances de la reforma educativa federal, luego de que en julio del 2015 se logró la recuperación de la rectoría de la educación con la trasformación administrativa del IEEPO.

"Este años vamos a consolidar la reforma educativa, en todos aspectos, vamos a buscar mejorar la calidad de los contenidos educativos y nos sumaremos a la convocatoria de la Secretaria de Educación (SEP) para consolidar un nuevo plan educativo".

Dijo que a nivel local se buscará avanzar en el mejoramiento del habito de la lectura y la escritura, y anunció un plan integral de largo alcance para fortalecerla además de que buscara avanzar en el equipamiento escolar y se generarán la segunda etapa los bonos educativos "Escuelas al 100" para modernizar la infraestructura escolar en mil 500 planteles, donde se ejercerán 2 mil millones de pesos.

Aseguró que con los recursos se crearon nuevas aulas, se mejorara los baños y se construirán bibliotecas y laboratorios.

Detalló que el próximo 20 de enero se cumplirá 6 meses de la trasformación de la educativa de Oaxaca y se convocará a los padres de familia a ser participes de estas acciones para consolidar acciones y metas en beneficio de la educación de los niños y niñas.

Festejó que este regreso a clases haya sido el primero en 26 años que se desarrolla sin la presión y la amenaza de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de suspender clases, advirtiendo que Oaxaca recupera su normalidad educativa.

"En Oaxaca todos los actores de la educación vivimos una normalidad educativa donde todos trabajamos para un mismo fin por encima de ideologías o intereses políticos o sindicales para mejorar la calidad de la educación de los niños de Oaxaca".

Robles Cruz asistió a la escuela primaria "Paul Percy Harris" que se localiza en la agencia municipal de Santa Rosa de la ciudad de Oaxaca donde junto con diversas organizaciones benefactoras atestiguo el reinicio escolar después de la temporada vacacional de fin de año.

En el plantel Robles partio la tradicional "Rosca de Reyes" y regalos libros de lectura a alumnos destacados.