Gobierno de Oaxaca hace uso responsable de fondos para la educación

El director del Instituto Estatal de Educación Pública, Moisés Robles, informó que ya se dio respuesta a las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación sobre malos manejos.

Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca informó que ya se dio respuestas a las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación sobre presuntos malos manejos en el gasto destinado al sector educativo.

El director del IEEPO, Moisés Robles, detalló que de forma anticipada a la notificación oficial que emitió la Auditoría Superior de la Federación, el instituto ya prepara la respuesta al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013, que la ASF entregó a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados.

Abundó que con lo anterior se busca solventar, aclarar o justificar las observaciones realizadas por el órgano fiscalizador del país.

Ante dicho informe, el funcionario aseguró que se han solventado 11 de las 19 observaciones que originalmente hizo la Auditoría Superior de la Federación. 

Robles Cruz confirmó que hasta este momento el IEEPO, a través de sus coordinaciones generales, ha resuelto observaciones por un monto de 341 millones 140 mil 638 pesos durante el proceso de fiscalización.

Por lo anterior, anticipa las respuestas para solventar los 313 millones 145 mil 433 pesos pendientes, que serán notificados como observados por la ASF en los próximos días

El funcionario reprochó que la Auditoría Superior de la Federación  no comunicara oficialmente al Gobierno del Estado de Oaxaca  de las 8 acciones publicadas, de las cuales la dependencia estatal ya trabaja su respuesta.

Una vez notificadas las observaciones, se cuenta con un plazo de 30 días hábiles para responder las presuntas observaciones,  de conformidad a la normatividad de la materia.

Precisó que el gobierno de Oaxaca ha hecho uso responsable y con transparencia de los fondos destinados a la educación de la niñez oaxaqueña.