Toma protesta primer ciudadano en junta directiva del IEEPO

Hugo Ramírez Hernández presidirá Comité Consultivo de la Junta Directiva del instituto y se encargará de evaluar las acciones y desempeño del organismo a favor de la educación de los niños.
Hugo Ramírez Hernández, como presidente del Comité Consultivo de la Junta Directiva del IEEPO
Hugo Ramírez Hernández, como presidente del Comité Consultivo de la Junta Directiva del IEEPO (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, tomó protesta a Hugo Ramírez Hernández, como presidente del Comité Consultivo de la Junta Directiva de la dependencia, quien será la primera voz y figura ciudadana que evaluará las acciones del organismo tendientes a mejorar el desempeño y la calidad educativa de los niños y niñas que acuden a escuelas públicas en la entidad.

Después de una elección directa realizada por los integrantes de este Comité Consultivo durante una sesión ordinaria, el titular del IEEPO reconoció el trabajo transparente y democrático que realiza este organismo en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña.

Felicitó al nuevo presidente del organismo consultivo en donde destacó su trabajo al frente de diversas instituciones y organismos de la sociedad civil.

Hugo Ramírez destacó que el trabajo que emprenderá al frente de este Comité Directivo se caracterizará por una labor ordenada y clara, en la que se tomarán en cuenta las propuestas de todos los integrantes de ese organismo para planificar el esfuerzo a favor de la mejora educativa de la entidad.

Destacó que luego de las autoridades estatales y federales que recuperaran la rectoría educativa en la entidad, este Comité Consultivo participará en forma asertiva para fortalecer la educación de Oaxaca, en donde se toman en cuenta a los diferentes sectores de la sociedad para su mejora.

El Comité Consultivo de la Junta Directiva del Nuevo IEEPO está integrado por el representante del sector académico, padres de familia y sociedad civil, como parte del fortalecimiento de este Instituto a favor de la calidad de los servicios educativo de la entidad.

El doctor Hugo Ramírez Cervantes, representante de la sociedad civil, es presidente del Centro Multidisciplinario de Investigación y Difusión de Profesionistas del Estado de Oaxaca. Fue catedrático y director de la Facultad de Medicina de la URSE, ocupó diversos cargos dentro de la Secretaría de Salud y ha laborado desde la sociedad civil en distintos proyectos educativos.