Cué deja a Moisés Robles como director del nuevo IEEPO

El gobernador recordó que desde hace ocho meses Moisés Robles se hizo cargo del antiguo IEEPO, "considero que es importante su presencia en esta etapa".

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que Moisés Robles estará al frente del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

"Él estuvo al frente del viejo IEEPO y hoy tiene conocimiento de lo que es el nuevo instituto, sus nuevas funciones y en las próximas horas se constituirá el consejo director y en los próximos días se darán los nombramientos de los integrantes del consejo", dijo en entrevista con Enrique Campos, para Grupo Fórmula.

El mandatario estatal aseguró que tiene toda la confianza de que Moisés Robles cumplirá con sus funciones en esta nueva etapa.

"Tengo muchos años con él, lo conozco desde hace más de ocho años, es abogado y en esta transición su presencia ahí es relevante", mencionó.

Sobre la desaparición del IEEPO dijo que fue una decisión compartida con el gobierno federal y aseguró que con ello no se pretende lastimar los derechos de los maestros, sino que a través del esfuerzo propio accedan a mejores condiciones laborales.

El gobernador mencionó que buscará la comunicación y el diálogo con los maestros de la sección 22 de la CNTE y los exhortó a que las manifestaciones que realicen sean dentro del marco de la ley, de lo contrario se actuará.

"El gobierno estatal ha sido inmensamente tolerante durante este tiempo y ya llegó el tiempo en el que el derecho a la manifestación está garantizado en la Constitución, pero que no dañen a terceros o tomen instalaciones estratégicas", dijo Cué.

Acerca de que las movilizaciones de los maestros puedan afectar la Guelaguetza, el mandatario estatal aseguró que hay condiciones de seguridad para los visitantes y el buen desarrollo de esta celebración.

"Estamos preparados. La presencia de la policía no está para reprimir porque no hay nada que reprimir, es una facultad del caso mío haber hecho este decreto, es un tema que se puede no estar de acuerdo", expresó.