Tras "Patricia" CFE restablece electricidad en 92% de los municipios

El director de la CFE, Enrique Ochoa, dijo que el día de hoy se restablecerá en su totalidad el suministro eléctrico en los municipios afectados por el huracán "Patricia".
Algunos postes de luz fueron derribados por el huracán.
Algunos postes de luz fueron derribados por el huracán. (Notimex)

Ciudad de México

La comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico en 92 por ciento de las zonas afectadas por el huracán "Patricia", informó el director de la dependencia, Enrique Ochoa.

Patricia afectó el suministro eléctrico de 261 mil 989 personas en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán y Zacatecas, de los cuales sólo quedan pendientes el restablecimiento de electricidad de 19 mil usuarios, dijo Ochoa.

"Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ya han recuperado el servicio en 92 por ciento de ellos, es decir queda pendiente 19 mil usuarios", dijo Ochoa en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Agregó que el sistema de energía eléctrica quedará recuperado en su totalidad el día de hoy mediante plantas de emergencia e infraestructura temporal.

Ochoa dijo que también se incitarán los trabajos para restablecer el suministro eléctrico de manera permanente en los municipios más afectados, de tal forma que "el sistema quede mejor que antes".