Hoteles de Los Cabos podrían reabrir el 1 de octubre

Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un grupo hotelero que opera en Baja California Sur, dijo que han mejorado las condiciones de seguridad, tras el despliegue de fuerzas armadas en el estado.
La Gendarmería Nacional participa en las tareas de seguridad para frenar la rapiña a comercios en Los Cabos tras el paso del huracán Odila
La Gendarmería Nacional participa en las labores de seguridad en Los Cabos para frenar la rapiña a comercios en Los Cabos tras el paso del huracán 'Odila'. (Notimex)

Ciudad de México

Los hoteles de Los Cabos, dañados por el paso del huracán Odila en Baja California Sur, podrían reabrir a partir del 1 de octubre, afirmó Rodrigo Sánchez Villa, abogado de un grupo hotelero que opera en el estado.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, admitió que han mejorado las condiciones der seguridad en el municipio, luego de la vista de ayer del presidente Enrique Peña Nieto y el despliegue de las fuerzas armadas en el estado.

Rodrigo Sánchez Villa denunció ayer que comandos de personas encapuchadas saqueaban los comercios, hoteles e incluso casas en San Lucas y San José del Cabo.

"En los hoteles ya contamos con la presencia de las fuerzas federales. En las entradas de los hoteles hay elementos de la Marina, del Ejército y de la Gendarmería", narró.

Dijo que los servicios aún no están restablecidos en su totalidad, pero que se trabaja para ello.

"Tenemos cálculos que nuestros hoteles abrirán a partir del 1 de octubre; esperamos que sí pueda concretarse, una vez que se hayan restablecido la mayoría de los servicios", señaló.

Dijo que la información fluye de forma difícil, pues la red local de telefonía funciona de manera intermitente.

"Afortunadamente las fuerzas federales están tomando control. Ayer con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto se notó el apoyo del gobierno federal".

Ayer, el gobierno federal anunció que mil 200 militares se sumarán a los trabajos de seguridad que ya realizan 4 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y mil 500 de la Marina en Baja California Sur, que junto con la Policía Federal suman más de 8 mil elementos de las fuerzas federales.