Listo hoy, paso provisional en carretera Transpeninsular

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que hoy a las cinco de la tarde quedará terminado el paso provisional que sustituirá al puente Caduaño.

Ciudad de México

Esta tarde quedará habilitado el paso provisional que sustituirá al puente Caduaño en la carretera Transpeninsular número 1 en Baja California Sur, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que hasta ayer en la noche 43 aviones comerciales y 37 aviones de las Fuerzas Armadas habían rescatado a 11 mil 900 turistas en Baja California Sur.

El 15 de septiembre, el gobierno federal, a través de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Turismo y Comunicaciones y Transportes, estableció un puente aéreo para evacuar a turistas que se quedaron varados tras el paso de Odila en el estado.

Con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, trasladarán de manera gratuita a los visitantes nacionales y extranjeros afectados a diversos puntos, desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz.