Huracán 'María' sube a categoría 2

El huracán se ubicó unos 415 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 595 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el hucarán María ascendió a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson a las 22:00 horas de este sábado.

Mediante un comunicado, indicó que el huracán se ubicó unos 415 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima, y a 595 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Además presentaba vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 200 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Tras aclarar que el sistema está en constante vigilancia debido a su evolución y trayectoria, detalló que las bandas nubosas de María favorecen lluvias de muy fuertes a intensas en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

"Se recomienda a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura en zonas costeras, desde Oaxaca hasta Colima", anotó.