Suspenden clases en Los Cabos por huracán 'María'

Las lluvias provocaron deslaves, daños en carreteras, caída de postes y la suspensión de energía eléctrica en algunas colonias San José del Cabo y Cabo San Lucas.
Marie
(Notimex)

Baja California Sur

A raíz de las lluvias provocadas el huracán María, el secretario general del municipio San José del Cabo, Jesús Druk González, solicitó la suspensión de clases para el lunes 25 de agosto.

"El Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos solicitó a la Secretaría Estatal de Educación Pública la suspensión de clases para ese municipio para el turno matutino para este lunes 24 de agosto, debido a las condiciones climáticas", informó el Director Estatal de Protección Civil, Carlos Miguel Enríquez Rincón.

Asimismo se reportó deslaves y cortes de carreteras en el kilómetro 97 de la carretera Cabo San Lucas – Todos Santos (Pueblo Mágico); caída de postes y por ende, la suspensión de energía eléctrica en algunas colonias populares de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Expresó "no acordamos abrir algún albergue, solo nos mantenemos en alerta preventiva; no consideramos hacer evacuaciones en las colonias que se ubican en zona de alto riesgo, porque consideramos que no era necesario".

En la segunda sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, se informó que la Armada de México, logró rescatar con vida a los pescadores que estaban desaparecidos