Huracán 'Amanda' alcanza categoría 3

Por su lejanía, no presenta afectaciones en las costas mexicanas; intensa lluvia azotó al DF.
Aguacero en el DF afecta siete demarcaciones
Aguacero en el DF afecta siete demarcaciones (Fernanda Morales)

México

El huracán Amanda, el primero de esta temporada, se intensificó anoche a categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora  y rachas de hasta 225 kilómetros por hora, aunque, por su lejanía, no presenta afectaciones en las costas mexicanas, informó la Comisión Nacional del Agua.

Sin embargo, se espera que junto con los dos sistemas de baja presión en el territorio nacional, provoque lluvias fuertes en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, DF e Hidalgo; muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Guerrero y Puebla.

De acuerdo con la Conagua, a las 22:00 horas Amanda se ubicó a mil 70 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con una trayectoria al oeste-noroeste y un desplazamiento de siete kilómetros por hora.

ENCHARCAMIENTOS

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México registró la tarde-noche de ayer lluvia fuerte en al menos nueve delegaciones, lo que provocó más de 90 encharcamientos y así como la caída de dos árboles.

La lluvia inició después de las 17:00 horas, por lo que los servicios de emergencia estuvieron alertas.

Las delegaciones efectadas fueron Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Magdalena Contreras.