Presidente municipal rechaza agresiones de policías en Huatulco

Diego Pacheco dijo que quienes han difundido un video, donde presuntamente los elementos de seguridad disparan, lo hacen con mala intención para desprestigiarlo.

Oaxaca

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Diego Pacheco negó la veracidad de un video que fue difundido en redes sociales donde se observa a policías municipal de dicho ayuntamiento disparar contra un grupo de manifestantes.

El alcalde acusó de malintencionados a quienes han difundido el video, al señalar que fue editado.

Sin embargo, el procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo afirmó que pese a los dichos hay una investigación abierta  contra la policía municipal de Santa María Huatulco, luego de que un video que fue subido a las redes sociales se observa a los elementos de dicha corporación disolviendo a balazos una manifestación callejera.

El subprocurador de justicia en la zona de la Costa, Pedro Luis Martínez afirmó que cuando se tuvo conocimiento del video difundido en redes sociales se analizó  por lo cual podría servir de prueba en la investigación que se integró por los delitos de abuso de autoridad, lesiones e intento de homicidio.

Mientras, el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert reprochó la actuación del alcalde de Huatulco quien de manera irresponsable, dijo, niega el acto de represión con una justificación ambigua.

“Sin prejuzgar, se giró una recomendación para que se llame a cuentas al alcalde y se cese y procese por la vía penal tanto al comandante de la policía municipal como a los elementos que participaron en el flagrante abuso de autoridad cometido contra los ciudadanos”.

También dijo que van a pedir acciones de reparación del daño a las víctimas y mecanismos para no repetir los hechos generados.