Hoy ratificaremos a Rogelio Ortega como gobernador: diputado

El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero aseguró que el acuerdo entre partidos es nombrar a Ortega como gobernador sustituto.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega.
El diputado Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, dijo que "hoy sin falta" se ratificaría a Rogelio Ortega como gobernador del estado. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

El diputado Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, dijo que hoy sin falta se ratificaría a Rogelio Ortega como gobernador sustituto del estado.

El sábado en la madrugada, el Congreso estatal pospuso hasta hoy la sesión para nombrar al gobernador sustituto para los últimos seis meses del término constitucional, debido a la falta de votos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero dijo que hoy se ratificará a Rogelio Ortega como gobernador sustituto, pues hay un acuerdo entre los grupos parlamentarios.

-¿Hoy se ratificaría a Rogelio Ortega?

- Hoy sin falta, aseguró.

Explicó que "hay un acuerdo con el PRI principalmente, nosotros, PAN, PT y Panal para poder ya ratificar a Rogelio". Sostuvo que hoy ya no hay razón para no nombrar al gobernador sustituto.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, señaló que aunque él fue de los que más se opuso a la ratificación de Rogelio Ortega, "vamos a darle un voto más de confianza".

"Hoy sí le exigimos al gobernador Rogelio de que sí ponga orden y de que haga las cosas como deben ser, y que garantice las elecciones", indicó el diputado.

Bernardo Ortega dijo que la ratificación del hoy interino como gobernador sustituto se votará hoy a las 11:00 de la mañana.