Queretanos con calcomanía cero podrán circular en el DF

Lo anterior, se deriva de un convenio firmado con dichas autoridades, que concluye hasta el 15 de noviembre del próximo año. 

Querétaro

Luego de que este martes entran en vigor las modificaciones al programa "Hoy no circula", en el Distrito Federal y Valle de México, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal de Querétaro, Marcelo López Sánchez, garantizó que los 20 mil autos del estado con verificación cero y doble cero podrían circular en la Ciudad de México, de manera normal, por lo que no deberán ser objeto de alguna multa por policías de tránsito.

Lo anterior, se deriva de un convenio firmado con dichas autoridades, que concluye hasta el 15 de noviembre del próximo año.

Es por ello, que estarán exentos en el endurecimiento de las medidas que se aplican relacionadas con calcomanías cero, doble cero y los 15 años de antigüedad; además que se sumó a la megalópolis, aunque no implica que apliquen en esta entidad el Hoy no circula, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López.

"El gobierno del estado de Querétaro ha venido haciendo o tenemos ya los acuerdos verbales tanto con la comisión ambiental de la megalópolis, como con el gobierno del Distrito Federal para que nuestros convenios se sigan manteniendo, los vehículos de Querétaro con verificación cero y doble cero podrán circular en la Ciudad de México a partir del día de mañana como lo han venido haciendo hasta el día de hoy", aseguró el funcionario.

Agregó que el gobierno de Querétaro firmará el Convenio de la Megalópolis, sin que ello implique aplicar el programa Hoy no Circula, pues “no tienen porqué multar”.

Aunque sí buscarán crear en Querétaro los hologramas 1 y 2, que restringen la circulación a los vehículos un día a la semana e incluso los días sábado, según sea la antigüedad de las unidades, una vez que concluya este convenio.

“La propuesta en el Distrito Federal es que el holograma 1 aplica a vehículos de 9 a 15 años de antigüedad y restringe su circulación un día a la semana y dos sábados del mes, mientras que el holograma 2 aplica a vehículos con 15 años o más de antigüedad y los restringe 1 día de la semana y todos los sábados de cada mes”, recordó.