Convoca diputado panistas del Edomex a ampararse contra Hoy no Circula

El legislador Enrique Vargas del Villar iniciará una campaña a través de las redes sociales para que la ciudadanía se ampare y ofreció que asumirá los gastos del proceso legal.

Naucalpan

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, lanzó una convocatoria a la ciudadanía de Huixquilucan para que busquen la protección de la justicia federal ante la decisión de la Comisión Ambiental Metropolitana de restringir la circulación a vehículos con más de 15 años de antigüedad y dos sábados al mes de nueve años de antigüedad en el área metropolitana del Valle de México.

Ante la inconformidad que ha provocado esta disposición ambiental para mejorar la calidad del aire en el área metropolitana, el legislador iniciará una campaña a través de las redes sociales para que la ciudadanía interponga un recurso de amparo, luego de ofrecer que asumirá los gastos de este proceso legal ante autoridades federales.

El diputado panista, precisó que si el amparo es otorgado, los beneficiados podrán circular los sábados con sus unidades, pues debe ser acatado por cualquier autoridad.

Los solicitantes sólo deben comprobar que por condiciones laborales requieren circular y el sólo para vecinos del municipio de Huixquilucan.

El diputado local Enrique Vargas del Villar, del PAN, convocó a la ciudadanía a ampararse contra el programa Hoy no Circula, que restringe la circulación de vehículos de más de 15 años de antigüedad los días sábado.

"Hasta el 25 de julio, recibiré en mis oficinas para amparar a toda la gente que lo solicite. Necesitamos meter, obviamente, los amparos para que puedan circular los coches los sábados, donde tenemos que demostrar que se necesita usar ese coche los días sábados", aseguró, el diputado panista.

Vargas del Villar dijo que asumirá los costos de un amparo que supone un costo de entre mil y mil l 800 pesos cada uno, gastos serán gratuitos para los ciudadanos de Huixquilucan que decidan buscar la protección de la justicia federal.

"Hay que demostrar que tiene una actividad, por ejemplo hay muchas pick up de carga que necesitan usar sus traslados los sábados, nada más demostrando con una simple carta con eso le otorgan el amparo", aseguró.

Agregó que realizará la convocatoria a través de redes sociales y los solicitantes sólo deberán presentar una carta donde demuestren que requieren utilizar sus vehículos los fines de semana.

Gobiernos municipales del valle de México, como Cuautitlán-México y Coacalco, informaron que no se aplicarán sanciones a los automovilistas que utilicen sus vehículos los días sábado.

Pero en el municipio de Cuautitlán Izcalli, el gobierno local no aplica sanciones entre semana, pero el día sábado amonestará únicamente a los infractores del programa.