Pide Semarnat a Eruviel Ávila no posponer el Hoy no Circula

El titular de la dependencia, Juan José Guerra, solicitó al gobernador del Estado de México respetar y aplicar el programa, luego que el mandatario pidiera buscar alternativas a éste.
Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Juan José Guerra, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pidió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, respetar los cambios al programa Hoy no Circula y no posponer su aplicación.

"Cualquier propuesta que haga el gobernador merece respeto sin embargo la posición de nosotros es no posponen, no diferir el programa Hoy no Circula... Lo que quiero proponerle a Eruviel es que lo respetemos y que sigamos adelante con él y presentar diversas propuestas para que los afectados puedan modernizar su coche", comentó el funcionario.

Dijo que aplazar la aplicación del nuevo esquema del Hoy no Circula implicaría retrasar los objetivos que se plantearon al momento de su creación.

"Este programa se elaboró con una base científica, se estudió y los gobernadores estuvimos de acuerdo con él. Diferirlo sería echar para abajo los objetivos", dijo Guerra Abud.

En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el funcionario indicó que la posición del gobierno Federal es aplicar el programa, pero aseguró que cualquier propuesta de los mandatarios de la zona centro será escuchada y atendida.

"En la Comisión Ambiental estamos atentos a escuchar la propuesta del gobernador mexiquense, dispuestos a revisarla y atenderla, pero tiene que hacerse por consenso", sentenció el titular de la Semarnat.

Esta mañana el gobernador mexiquense Eruviel Ávila propuso crear una mesa de trabajo en la que participen tanto las autoridades como el sector productivo de la región centro del país para buscar una alternativa de solución al programa Hoy no Circula.