Apoyará Edomex con 300 mdp a afectados por Hoy No Circula

El programa busca apoyar a comerciantes para que transfrmen sus vehículos de diesel a gas o adquieran convertidores catalíticos para poder circular los fines de semana.
Eruviel Ávila Villegas.
Eruviel Ávila Villegas. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer que la entidad destinará 300 millones de pesos para que los comerciantes adapten sus autos y puedan circular los fines de semana.

El programa busca apoyar a micro empresarios y comerciantes que resultaron afectados por la implementación de las modificaciones al Hoy No Circula, ayudándolos a adquirir convertidores catalíticos o transformar sus unidades de diesel a gas, para poder circular todos los fines de semana.

El mandatario estatal indicó que los 300 millones de pesos que se tienen contemplados son aportados por el gobierno federal, del Estado de México y de la iniciativa privada.

Agregó que el programa será operado por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través del Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático.

La semana pasada, Ávila Villegas pidió aplazar la aplicación del nuevo esquema y entablar una mesa de diálogo con los sectores inconformes; sin embargo el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra, pidió al mandatario no posponer la aplicación del nuevo Hoy No Circula, ya que esto retrasaría los objetivos de mejorar la calidad del aire.