Apoyan a comerciantes para usar gas natural en sus carros

El gobernador del Estado de México, Euriviel Ávila, informó que se destinarán 300 mdp para que los pequeños empresarios puedan circular los sábados sin problemas.
El gobernador dijo que buscan apoyar a los pequeños comerciantes para no dejen de trabajar los sábados.
El gobernador dijo que buscan apoyar a los pequeños comerciantes para no dejen de trabajar los sábados. (Facebook Eruviel Ávila)

Toluca

En apoyo a los pequeños empresarios mexiquenses y para seguir impulsado la competitividad del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que los comerciantes que tengan un vehículo de 15 años o más de antigüedad, y no transiten los sábados debido a las nuevas disposiciones del programa Hoy No Circula, podrán solicitar de forma gratuita, a partir de este 28 de julio, la adaptación de convertidores catalíticos o el cambio de uso de diésel o gasolina, por gas natural y poder seguir usando sus transportes sin que sus actividades  se vean afectadas.

“Le digo muy claro al sector comercial, al sector productivo, a aquellos que se ganan la vida, insisto, con el sudor de su frente y que usan su vehículo para poderle llevar el sustento a su familia que aquí en el Estado de México somos solidarios y les vamos a apoyar y pensamos en ellos. Lo recuerdo si, y orgullosamente, yo llegué a usar un vehículo los sábados para transportar el vidrio de los camiones, para transportar las cañuelas que son los hules que se ponen alrededor de los vidrios en los camiones y me consta que los sábados son de los días más productivos en diversos o en diferentes sectores, toda mi solidaridad para el sector comercial”.

Eruviel Ávila informó que para iniciar con este apoyo, el gobierno del Estado de México destinará 300 millones de pesos en coordinación con la federación y la iniciativa privada, y para continuar desarrollándolo, instruirá  a la Secretaría de Finanzas para que en el presupuesto fiscal 2015 se tengan al menos 400 millones de pesos más, además de que los municipios de la entidad serán invitados a participar.