Hoy o mañana, resultado de peritaje del caso 'monter truck': alcalde

El nuevo presidente municipal señaló que se trajeron peritos de otros lados, incluso de Estados Unidos y las investigaciones van avanzadas, por los cual habrá resultados contundentes y se ...
Archivo Milenio
(archivo)

Chihuahua

El nuevo alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, confió en que de hoy o mañana se tengan las conclusiones de las investigaciones del caso 'monster truck' para poder actuar en consecuencia contra quien resulte culpable.

En entrevista radiofónica con Azucena Uresti, el presidente municipal señaló que no había peritos en el estado para determinar este caso, por lo cual hubo necesidad de traer peritaje de otras ciudades, incluso de Estados Unidos y las investigaciones van avanzadas. Confió en que hoy o mañana haya resultados contundentes.

En cuanto al gasto que el gobierno ha realizado en servicios funerarios y médicos, dijo que no tiene la cifra a la mano, pero que calcula que van alrededor de siete millones de pesos.

En este sentido,la Fiscalía Especial no descarta en las próximas horas llamar a declarar al ex alcalde de Chihuahua, Marco Adame Quezada Martínez, quien en caso de ser responsable de alguna forma en la expedición de los permisos ante la falta de seguridad del deporte extremo, podría ser inhabilitado para ocupar un cargo público en esta entidad.

A pesar de ello, el ex funcionario se manifestó a favor de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del estado en la que él dijo que esta en la mejor disposición de colaborar para el deslinde de responsabilidades.

En el marco de estas investigaciones la presidencia municipal de esta capital señaló que ya declararon varios elementos de Protección Civil, y se espera que en las próximas horas también sean llamado elementos de Gobernación municipal, cuya dependencia fue la que extendió los permisos para la presentación de la Monster Truck y otros atractivos incluidos en el Extremo Aeroshow.