Hoy se depositará a los maestros de Veracruz: Duarte

El gobernador dijo que serán depositados $329 millones 987 mil 773 pesos por concepto de rezonificación a docentes y la próxima semana estarán haciendo lo propio con el bono por el Día del Maestro.
El gobernador se compretió a realizar hoy los depósitos.
El gobernador se compretió a realizar hoy los depósitos. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Tas la toma de instalaciones educativas, suspensión de clases en algunos planteles y protestas en oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que hoy mismo depositaron $329 millones 987 mil 773 pesos por concepto de rezonificación a docentes y la próxima semana estarán haciendo lo propio con el bono por el Día del Maestro y otros pendientes.

Vía Twitter, Javier Duarte aseguró "La próxima semana la @SEVgobmx pagará el bono del Día del Maestro a los maestros veracruzanos".

Apuntó que por pago de rezonificación a docentes de diversos sindicatos les depositaron ya los recursos "El monto total que la @SEVgobmx está transfiriendo el día de hoy al magisterio veracruzano por el pago del RZ es de $329, 987,773.56".

Respecto a la toma de delegaciones regionales de la SEV por parte de integrantes de la Sección 32 del SNTE, Duarte dijo "A los maestros de la sección 32 del SNTE les informo que al igual que a los maestros estatales hoy se les transferirá el pago del RZ pendiente".

"Tal y como me comprometí, hoy la @SEVgobmx transferirá al magisterio veracruzano los recursos pendientes de pago por concepto del RZ", informó el Gobernador al iniciar las protestas que este día se realizaron en la entidad.