Hospitalizan a candidato del PT a la gubernatura de Sonora

Jaime Moreno Berry fue internado debido a un desgaste físico por la intensa actividad que realiza.

Nogales, Son.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Jaime Moreno Berry, fue internado la tarde de este sábado en el Hospital del Socorro de Nogales, Sonora, debido a un desgaste físico por la intensa actividad que realiza.

El doctor Salvador Cantú Valenzuela, quien atendió y diagnosticó al candidato, informó que además del dolor provocado por la caries dental y extracción molar, el paciente presentó mucho agotamiento físico, por lo que se internó por 24 horas y será dado de alta este domingo.

“El señor Moreno Berry fue ingresado a las 14:30 horas, llegó con un intenso dolor, lo sedamos para calmarle el malestar y para que descansara de la intensa actividad que realiza. Se le aplicó analgésicos y antibióticos de manera intravenosa y ya está en reposo”, expuso en un comunicado el PT de Sonora.

El candidato al gobierno del estado viajó la mañana de este sábado de Santa Ana a Nogales para participar en la caravana y cierre que se realizó este día en la frontera, sin embargo, ante la emergencia canceló las actividades programadas para este fin de semana.

Entre los actos suspendidos, el Partido del Trabajo (PT) indicó que se encuentran el de esta ciudad para el sábado 30 y del domingo 31 en los municipios de Cajeme, Guaymas y Empalme, respectivamente, y se reintegrará el próximo lunes 1 de junio.

“Estamos bien, vamos a descansar de manera obligada y regresamos con todas las ganas el lunes”, cuando visitará Bacobampo y El Chucarit, municipios de Etchojoa y Navojoa, de manera respectiva, comentó el candidato en el cuarto del hospital donde reposa.