Hospitalizados, 20 heridos por 'Monster truck'

Los gastos hospitalarios no es un tema prioritario en estos momentos, sostuvo que el gobierno municipal estará a disposición de las familias afectadas, dijo el presidente municipal de Chihuahua, ...

Chihuahua

El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, informó que aun permanecen hospitalizadas 20 de las 94 personas que fueron arrolladas por la ‘monster truck’, la cual causó la muerte de 9 más el pasado sábado.

Mientras avanzan las indagatorias contra tres funcionarios municipales y dos empresarios como presuntos responsables de la tragedia que enlutó a Chihuahua, el edil refrendó su apoyo a las familias afectadas por esos hechos.

Garfio Pacheco aseguró a los medios que en estos términos se los hizo saber a las familias de las personas hospitalizadas, las cuales, por segundo día consecutivo fueron visitados por él y por el gobernador, César Duarte Jáquez.

Al dar a conocer lo anterior, dijo que aun permanecen hospitalizadas 20 de las 94 personas que fueron arrolladas por la ‘monster truck’ el pasado sábado, en cuyos hechos perdieron la vida 9 personas, entre las que destacan, varios niños.

Tras apuntar que los gastos hospitalarios no es un tema prioritario en estos momentos, sostuvo que el gobierno municipal estará a disposición de las familias afectadas, así como de las autoridades investigadoras para que se deslinden responsabilidades.

Por separado, el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, aseguró que no se ha librado ninguna orden de aprehensión por estos hechos, mucho menos en contra del empresario, Eliot Castillo, propietario de la empresa “Demolition Show”.

“No se le ha girado una orden de aprehensión: él presentó su declaración y eso es lo que tenemos hasta el momento; desconozco si cuenta con un amparo, pero no lo creo porque no hay una orden para detenerlo, seguimos con las investigaciones”, indicó.

Cabe señalar que en la averiguación penal sobre esta tragedia, están involucrados tres funcionarios municipales y dos empresarios, entre los que destaca, Eliot Castillo, quien contrató al chofer de la “Big Show”, Francisco Velázquez Samaniego.

“En caso dado de que no se presenten a la audiencia de formulación de imputación a fin de que sea un juez, quien determine si cometieron omisión en sus responsabilidades, entonces se les girará orden de aprehensión”, concluyó Jiménez.

Mientras el fiscal se reservó el nombre de los involucrados, se presume que entre los funcionarios se cuenta a: el secretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez; Guillermo Ávila Olivas, subcoordinador de Protección Civil Municipal y Felipe Valdez, director de Espectáculos Extremos del Municipio.

Finalmente, unas 70 personas se manifestaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, para pedir que se castigue a otras personas, pues el chofer de la troca monstruo, es él único al que se le acusa de la muerte de las 9 personas.