Inaugura Mercedes Juan Hospital Infantil de Especialidades en Chihuahua

El nosocomio tuvo una inversión cerca de los 500 mdp. El gobernador del estado, César Duarte dijo que se recibirá a la niñez de varias entidades y a todo aquel que lo necesite.
La tittular de Salud federal, Mercedes Juan López, estuvo con la representación del presidente Enrique Peña Nieto ara inaugura el nosocomio en Chihuahua.
La tittular de Salud federal, Mercedes Juan López, estuvo con la representación del presidente Enrique Peña Nieto ara inaugura el nosocomio en Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador César Duarte Jáquez, inauguraron en Chihuahua el Hospital Infantil de Especialidades para atender a la niñez de varias entidades.

Precisamente, el jefe de la nación pospuso su visita este martes a la capital del estado para concentrarse en el análisis de las leyes secundarias de la reforma energética que se discute en el Congreso de la Unión, indicó el gobierno estatal.

Durante la inauguración del nosocomio, el cual tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos, el mandatario, acompañado de su esposa Bertha Gómez Fong, dijo que aquí se atiende también a los niños de Sinaloa, Coahuila, Durango, entre otros estados y se recibe a todo aquel que lo necesita.

"En estas instalaciones se realizaron 62 cirugías de corazón, por lo que el hospital está en camino de ser nombrado el Centro Regional de Cardiología Pediátrica. Los esfuerzos permitieron que la población de Chihuahua sea la más satisfecha del país en cuanto a la atención que recibe", añadió.

Se destacó que el HIE asume el reto de atender a una población potencial de más de 450 mil usuarios, reafirmando su compromiso de buscar la excelencia en la atención de los niños y en la formación académica de los profesionales de la salud.

Por su parte, la representante presidencial, sostuvo que con la inversión –federal y estatal- aumento la atención en un 70 por ciento, y con las clínicas que faltan por inaugurar en las zonas rurales se cubrirá un mayor segmento de la población.

Antes de partir a la capital del país, la funcionaria adelantó que en base al planteamiento de Duarte Jáquez se analiza la posibilidad de destinar más recursos en el 2015 para los hospitales General, De la Mujer y siquiátrico de Ciudad Juárez.

Además, se comprometió a inaugurar "en próximas fechas" el albergue que propuso la presidenta estatal del DIF, Bertha Gómez de Duarte, para atender a las familias de los menores que sean internados en el Hospital Infantil de especialidades.

Al arrancar la entrega de 20 ambulancias y vehículos todo terreno para 20 municipios serranos, con una inversión de más de 21 millones de pesos, Juan López, anuncio que el próximo jueves informará la estrategia de salud para cada uno de los 32 estados.

Finalmente, se comprometió por segunda ocasión a regularizar a los más de dos mil 700 empleados del sector salud que laboran de manera irregular en Chihuahua. Afirmó que tiene la instrucción de EPN de "formalizar" a todo ese personal.