Inauguran Hospital Comunitario en Bacalar

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge dijo que se beneficiarán a 12 mil habitantes afiliados al Seguro Popular. 
El gobernador estuvo con la secretaria de Salud federal.
El gobernador estuvo con la secretaria de Salud federal. (Cortesía)

Bacalar

El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, develaron la placa alusiva e inaugural del Hospital Comunitario de Bacalar, obra que beneficiará a miles de ciudadanos de Bacalar y comunidades aledañas.

“Aquí estamos atestiguando los beneficios del Pacto Federal de México, donde los esfuerzos del Gobierno de la República que encabeza nuestro presidente Enrique Peña Nieto, del Gobierno del Estado y las autoridades municipales, traerán beneficio a más de 12 mil habitantes de Bacalar, afiliados al Seguro Popular y comunidades aledañas”.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, reconoció el trabajo incansable del Gobernador por dar mejor infraestructura hospitalaria a todos los municipios del Estado, así como por ser uno de los Estados que han trabajo en beneficio de las mujeres en el ramo obstétrico y disminuido el dengue en su territorio.

“De la mano del Gobernador, y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, vamos a trabajar en consolidar los compromisos hechos por Roberto Borge y el Presidente de México, como son el Hospital general de Cancún, la Torre Oncológica en Chetumal, entre otras obras”, ,señaló.

Acompañado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco; y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente, el gobernador de Quintana Roo dijo que al entregar estas obras se cumple el compromiso realizado por el gobierno estatal y federal con los ciudadanos.