Homologará Edomex Ley General de los Derechos de los Niños

El gobernador del estado advirtió que si alguien atenta contra un menor, se actuará con toda la fuerza de la ley, ya que el propósito es protegerlos y apoyarlos.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que se homologará en la entidad la normatividad con la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes a fin de combatir abusos en su contra, luego de que el presidente de la República, promulgara dicha ley.

Destacó que la niñez es prioridad en su administración, ya que "nuestros niños son lo más valioso que tenemos, porque ellos son el presente y son el futuro de nuestro país".

"Así que hay que apostarle a que ellos crezcan felices, crezcan saludables, crezcan en un mundo de armonía de felicidad, de desarrollo, que crezcan con actividades positivas, con una muy buena educación, con deporte, con recreación. Quiero subrayar algo muy importante, ¡ay de aquel que atente en contra de una niña, de un niño, porque entonces sí se las ve muy duras con el Gobierno del Estado de México!", indicó

Ávila Villegas aseguró que en la entidad no hay impunidad cuando menores de edad sufren maltrato. Recordó los casos Owen y Fernandito, quienes sufrieron abusos por parte de sus familiares, quienes luego de la intervención de las autoridades, los agresores fueron detenidos y en algunos casos actualmente purgan penas, como prisión de 30 años.

Los afectados reciben tratamiento médico y psicológico, así como diversos apoyos por parte de las autoridades estatales.

Advirtió que si alguien atenta contra un niño, el gobierno estatal actúa con toda la fuerza de la ley, ya que el propósito es proteger y apoyar a este sector de la población con contundencia y cariño.

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es la primera iniciativa de trámite preferente que envió el Presidente de la República al Congreso de la Unión y establece los principios y criterios para orientar la política nacional en esta materia.