Rinden homenaje a las 27 víctimas de explosión de pipa de gas en Xalostoc

La Bandera Nacional fue izada a media hasta en señal de luto y como muestra de solidaridad. Se inauguró una plaza en memoria de las víctimas.

Ciudad de México

El gobierno municipal de Ecatepec rindió un homenaje a las 27 personas que fallecieron la madrugada del pasado 27 de mayo del 2013, por la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc.

La ceremonia se realizó en la Plaza municipal donde se izó la Bandera Nacional a media hasta en señal de luto, como una muestra de homenaje, de la solidaridad del gobierno y del cabildo de Ecatepec.

El alcalde Pablo Bedolla López reconoció la labor de los diferentes cuerpos de rescate y de emergencias a nivel estatal y nacional, quienes se sumaron a los trabajos de atención de las víctimas.

En el lugar del percance, las propiedades afectadas fueron remozadas en su totalidad y a un costado, el gobierno federal, a través de la SCT adquirió un predio donde se construyó una plaza en memoria de los caídos y que hoy se inaugura, además de que se develará una placa con el nombre de las 27 personas fallecidas.

Explicó que los recursos para la construcción de la plaza se obtuvieron de los donativos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, del ayuntamiento y el gobierno estatal.

Además, informó que ya concluyeron los trabajos de la ampliación en la autopista México-Pachuca, donde se pusieron muros de contención, se alumbró ese tramo y se han puesto diversas medidas de seguridad.