Hombre abandona a menor para cruzar a EU de manera ilegal

Agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, alertaron a la Policía Federal en México de que un menor, de seis años, fue dejado por su padre cuando cruzó la frontera. En EU fue detenido.
El menor fue llevado por elementos de la Policía Federal.
El menor fue llevado por elementos de la Policía Federal. (Juan José García Amaro)

Ciudad Juárez

En medio de las bajas temperaturas y de las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante la tarde-noche en Ciudad Juárez, Chihuahua, agentes de la Policía Federal aseguraron a un niño que fue abandonado por su padre en el bordo del Río Bravo.

Los agentes federales, desde el otro lado de la frontera, fueron informados a “gritos” por los agentes de la Patrulla Fronteriza, que el padre del niño, de apenas seis años de edad, fue detenido cuando intentó cruzar ilegalmente a El Paso, Texas.

Incluso, los agentes norteamericanos añadieron que el sujeto, a quien identificaron como: Ángel Francisco Méndez, había tratado de ingresar ilegalmente en varias ocasiones a los Estados Unidos, por lo que sería juzgado por las autoridades migratorias.

El aseguramiento del menor se llevó a cabo en las márgenes del Río Bravo, a la altura del Poste 17, el cual se ubica también en las inmediaciones del parque “El Chamizal”. Al ser interrogado por los agentes, el niño dijo que no sabía a dónde dirigirse.

Finalmente, el niño fue llevado por los agentes federales al albergue que administra el Desarrollo Integras de la Familia (DIF) en esta frontera. Cabe destacar que las autoridades municipales presumieron que el menor procede de Guatemala, por lo que se investigarán este dato con el Instituto Nacional de Migración (INM).