Pide Hipólito más fuentes de trabajo en Michoacán

El fundador de los grupos de autodefensa dijo que en La Ruana todo está tranquilo, pero llamó al gobierno federal a crear más fuentes de trabajo "para vivir mejor".
Hipólito Mora luego de salir del penal de Mil Cumbres, en Morelia.
(Quadratín)

Ciudad de México

Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en la zona de La Ruana, Michoacán, pidió al gobierno federal crear más fuentes de trabajo en el estado y que siga trabajando para "que nos vaya bien a todos".

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Mora aseguró que en La Runa está todo bien y tranquilo.

"Yo inicié el 24 de febrero con una idea de liberarnos para trabajar, y de que lo que ganemos lo aproveche a familia, sigo con ese ideal", dijo.

"Le he estado pidiendo al gobierno fuentes de trabajo para vivir mejor y que el dinero que genere el país sea mejor distribuido".

El ex líder de autodefensas, quien se integró a la Fuerza Rural Estatal, dijo que están en cursos y que falta que les completen el armamento.

"Seguimos en la lucha, hay mucho trabajo para las fuerzas federales acá en Michoacán. Tenemos que seguir adelante para terminar un trabajo que empezó a hace poco más de un año", afirmó.

Hipólito Mora fue líder de los grupos de autodefensa en La Ruana; pasó poco más de dos meses en prisión acusado de coparticipar en un doble homicidio, pero salió libre después de que un juez consideró que no había pruebas para procesarlo, y ahora forma parte de las fuerzas rurales.