Viajará Hipólito al DF para encuentro de autodefensas

El fundador de estos grupos en Michoacán llegará mañana al Distrito Federal para participar en el encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas, que se realizará el miércoles.
Hipólito Mora luego de salir del penal de Mil Cumbres, en Morelia.
(Quadratín)

Ciudad de México

Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, llegará mañana martes al Distrito Federal para participar en el encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el ex líder de autodefensas confirmó que asistirá a esta reunión, la cual se llevará a cabo el miércoles en el Polyforum Cultural Siqueiros.

Dijo que vendrá con la "seguridad que se necesite" y que espera que de este encuentro salgan cosas buenas.

Hipólito Mora afirmó que todo va bien en La Ruana: "el pueblo está calmando, todo está marchando bien y le pido a Dios que las cosas sigan así".

Respecto a la reconciliación con Luis Antonio Torres, El Americano, con quien tenían rencillas, Hipólito Mora afirmó que no le costó trabajo darle la mano, ya que dijo "mientras las cosas sean para bien, hay que hacer algunas cosas que se va a sorprender la gente".

"Quisiera que la gente entendiera que ese saludo es para que estemos mejor todos", aseguró.

A través del hashtag #YoSoyAutodefensa y en el sitio todossomosautodefensas.wordpress.com, se difundió la convocatoria para un encuentro de estos grupos ciudadanos.

El objetivo, se lee en la misiva, es "visualizar y crear conciencia de que el problema de inseguridad pública no es un asunto de Michoacán y que todos los ciudadanos tenemos que actuar como autodefensas ante el vacío del Estado".

En la convocatoria emitida se indica que dicho encuentro se realizará este miércoles 28 de mayo en el Polyforum Cultural Siqueiros y agrega que están invitadas organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, activistas y ciudadanos.

Señala que la sociedad organizada puede, quiere y tiene derecho a autodefenderse y en este encuentro se plantearán soluciones pacíficas para resolver un dolor común.

Como ponentes, se anuncia la participación de Hipólito Mora y de José Manuel Mireles, como ex líderes de autodefensas de Michoacán; además de Jaime Rodríguez, ex alcalde de García, así como del padre Alejandro Solalinde y del obispo Raúl Vera, entre otros.