Investigan presunta distribución de medicamentos caducos en Hidalgo

El secretario de Salud Pública de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, aseguró que la retención de 23 funcionarios públicos el pasado 2 de junio se debió a un conflicto político.
En días pasados, unos 100 habitantes de Huejutla retuvieron a 23 funcionarios públicos por repartir supuestamente medicamentos cáducos.
En días pasados, unos 100 habitantes de Huejutla retuvieron a 23 funcionarios públicos por repartir supuestamente medicamentos cáducos. (Axel Chávez)

Hidalgo

El secretario de Salud Pública de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, afirmó que se inició una investigación sobre la supuesta repartición de medicamentos caducos en la comunidad de Tazintla, Huejutla, al tiempo que aseguró que la retención de 23 funcionarios estatales y municipales al respecto tiene un móvil político.

El 2 de junio pasado, cerca de cien habitantes de dicha localidad rural, encabezados por el ex diputado local del PRD Jorge Andrés Hernández Ramírez, retuvieron a trabajadores del ayuntamiento, entre ellos al Oficial Mayor, el secretario de Seguridad Pública, policías y trabajadores de la Subsecretaría de Gobierno de la Huasteca, al denunciar la distribución de medicamento caducado.

“Maliciosamente se manejó que era la brigada médica, cuando se trata de un conflicto de orden político entre algún grupo con el presidente municipal (Alfredo San Román Duval)”, señaló Noble Monterrubio.

 “No puede salir ningún medicamente caduco a la población, estamos haciendo vigilancia diaria y constante en todas las farmacias operativas, por lo tanto ese dicho carece de veracidad y más parece que fue un trasfondo político”, reiteró.

El secretario deslindó al sector salud de este incidente y explicó que cuando se tiene un medicamento próximo a vencer su fecha de caducidad se retira de la venta y se procede para su destrucción.