Exhibirán documental sobre Hidalgo en El Vaticano

La filmación de Hidalgo en el Vaticano cuenta con imágenes sobre las artesanías y cultura, así como los paisajes del estado. Se expondrá durante dos meses a partir del 16 de julio. 
La cultura de Hidalgo es grabada en un documental para ser exhibida en El Vaticano.
La cultura de Hidalgo es grabada en un documental para ser exhibida en El Vaticano. (MILENIO)

Pachuca

La casa productora México Desconocido, realiza la filmación del documental Hidalgo en el Vaticano, con diversas locaciones en la entidad, este trabajo tiene como propósito dar a conocer las artesanías y cultura de Hidalgo en la santa sede.

De acuerdo con el productor Antonio Berumen, se realizarán durante 7 días el levantamiento de imágenes en diversos municipios del estado, para ser exhibidos en los museos del Vaticano y así apoyar a los artesanos de la entidad.

“Esto consiste en que los artículos de recuerdo de Hidalgo sean exhibidos en el museos del Vaticano, llevaremos sus bordados, metales, joyería y diversas expresiones artísticas, junto con esto haremos una exposición muy importante que va a permanecer durante dos meses a partir del 16 de julio, donde presentaremos un video sobre el estado de Hidalgo, sus artesanos, y todas las bellezas naturales que tiene este estado a través de sus lugares históricos más importantes”, indicó.

El productor explicó que de manera paralela se presentará un video y exposición fotográfica, que demostrará los lugares de mayor interés de Hidalgo, por lo que durante los 7 días que consiste el trabajo de producción, estarán visitando los Pueblos Mágicos y los lugares más emblemáticos, incluida la ciudad de Pachuca.

“En este caso siendo tan representativo el reloj que caracteriza a la ciudad, pensamos que era el mejor lugar para empezar esta filmación, hemos contado con todo el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y del municipio, además del ballet folklórico de la ciudad, lo que nos permitirá entregar una trabajo a la altura de la cultura de México”, detalló.

Un equipo de producción, comprendido por 62 personas, trabajará de manera permanente durante 7 días para grabar los principales puntos turísticos de la entidad, y así, llevar al Vaticano una muestra de la cultura y tradición de Hidalgo.