Inauguran planta de empaque en Hidalgo

La empresa Cargill México inauguró las obras de su planta de empaque, con las cuales buscan un mayor crecimiento del sector para profesionales y egresados del estado.
Inauguración de la expansión de la refinería y planta de empaque de la empresa Cargill México en Hidalgo.
Inauguración de la expansión de la refinería y planta de empaque de la empresa Cargill México en Hidalgo. (Alejandro Reyes)

Atitalaquia

El gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, y el secretario de Economía del gobierno federal, Idelfonso Guajardo, encabezaron la inauguración de la expansión de la refinería y planta de empaque de la empresa Cargill México en el Parque Industrial Atitalaquia, al sur de la entidad.

De acuerdo con el mandatario hidalguense, su administración busca que las instituciones educativas adapten sus planes de estudio a las necesidades de las empresas, para que estas crezcan tanto en desarrollo de capital como en personal de la región y el estado, con lo que se generaría un mayor crecimiento de la entidad.

“Garantizar la estabilidad de las empresas ya establecidas es fundamental para el desarrollo de Hidalgo”, expresó Francisco Olvera Ruiz esta mañana en las instalaciones del Parque Industrial Atitalaquia.

De acuerdo con Marcelo Martins, presidente de Cargill en México, esta expansión es el resultado de las inversiones anunciadas en el 2013 y que sumarán más de dos mil millones de pesos en el 2016.

La nueva infraestructura de refinación fortalecerá la capacidad de la empresa para atender mercados que demandan productos con tratamientos específicos como el Kosher, al tiempo que incrementará la producción anual de aceites vegetales de 264 a 336 mil toneladas.

La empresa Cargill provee alimentos, productos industriales y servicios agrícolas y financieros para el mundo.