Inhuman a héroes de la Defensa del Puerto de Veracruz

Las urnas de los restos de Manuel Azueta, José Azueta y Virgilio Uribe fueron resguardadas en la Heroica Escuela Naval, mientras terminaban el nuevo monumento.

Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto  Guillén, encabezaron la ceremonia de inhumación de los Héroes de la Defensa del Puerto de Veracruz en 1914 durante la invasión estadunidense.

El evento que forma parte de las actividades programadas con motivo del Centenario de la Defensa de Veracruz se realizó en la Macroplaza del Malecón, donde se construyó un nuevo monumento a los héroes.

Las urnas conteniendo los restos de los héroes Navales Comodoro Manuel Azueta, Teniente José Azueta y Cadete Virgilio Uribe habían sido exhumadas del antiguo hemiciclo del paseo del malecón  y resguardadas en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, mientras terminaban el nuevo monumento.

El próximo 21 de abril el presidente Enrique Peña Nieto encabezará la ceremonia conmemorativa del centenario de esta gesta heroica.