Herido el alcalde de Tacámbaro tras accidente carretero en Morelia

La dirigencia estatal del PAN exigió una profunda investigación, pues intempestivamente, en una recta, un camión tipo torton se precipitó de frente contra el vehículo del también ex locutor.
El alcalde del municipio de Tacámbaro, el panista Octavio Aburto, resultó herido junto a un acompañante.
El alcalde del municipio de Tacámbaro, el panista Octavio Aburto, resultó herido junto a un acompañante. (Francisco García Davish)

Morelia

El alcalde del municipio de Tacámbaro, el panista Octavio Aburto, resultó herido junto a un acompañante, luego de sufrir un percance carretero en una situación poco clara, ante lo cual la dirigencia estatal del blanquiazul exigió a las autoridades una profunda investigación.

De acuerdo con los reportes policiales, el también empresario aguacatero viajaba en una camioneta Tahoe, sobre la carretera local Opopeo-Tacámbaro, en las inmediaciones de una empacadora propiedad del ex diputado federal priísta y también ex alcalde de ese municipio, Valentín Rodríguez.

Intempestivamente, en una recta, un camión tipo torton se precipitó de frente contra el vehículo del también ex locutor, quien conducía la unidad.

La camioneta de Octavio Aburto fue proyectada contra un muro de contención, tras dar una voltereta.

Tras los hechos, el torton huyó, mientras que el alcalde era auxiliado por lugareños, quienes lo llevaron a un hospital de la cabecera municipal de Tacámbaro.

Luego de los hechos, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez, aclaró, a través de un comunicado de prensa, que se evitará toda especulación sobre el percance, a la vez que exigió a las autoridades competentes una seria y profunda investigación para el esclarecimiento de los hechos que provocaron el incidente vehicular del edil y de su colaborador.

"Aún no es posible determinar la gravedad de las lesiones sufridas por nuestro alcalde ya que se encuentra en proceso de valoración médica, sin embargo, pudimos conocer que afortunadamente los daños ocasionados parecen no poner en riesgo su vida ni la de su acompañante", declaró el líder panista.

Chávez detalló que una vez que el estado de salud del presidente municipal de Tacámbaro sea óptimo, la dirigencia panista le extenderá una recomendación para presentar la denuncia correspondiente para que a la brevedad puedan iniciarse las investigaciones ministeriales.