Heredará Cué deuda por 14 mmdp al siguiente gobierno

El titular de Finanzas de Oaxaca, Enrique Arnaud Viñas, informó que esa “cifra es casi igual a la que nos dejó Ulises Ruiz Ortiz”. "Es normal el manejo de la deuda".

Oaxaca

La Secretaría de Finanzas informó que la administración de Gabino Cué Monteagudo, heredará una deuda de 14 mil millones de pesos al siguiente gobierno, "cifra casi igual a la que nos dejó Ulises Ruiz Ortiz", dijo el titular de la dependencia, Enrique Arnaud Viñas.

El funcionario aseguró que "es normal" el manejo de la deuda; "a nosotros también nos la dejaron, fue similar y así como a nosotros, a ellos también, la siguiente administración igualmente heredará deuda", sostuvo.

Refiere que la deuda en mención se trata de préstamos utilizados en pagos o para realizar obras de distintas índoles que van desde la apertura de camino, hasta la terminación de otras ya empezadas, pero que ya no se van a endeudar, "y no vamos a pedir más dinero".

Dice que la Secretaría había solicitado diversas cantidades a la Federación para terminar obras, cubrir otras e iniciar algunas más, pero todo está debidamente soportado; "es normal el manejo de la deuda".

"Ellos también van a dejar deuda, seguramente pedirán adelantos o créditos pagaderos a muchos años y no hay nada malo en ello", indicó.

Arnaud Viñas dice que desde inicios del año la oficina a su cargo se prepara para la entrega y recepción a quien resulte ganador de la contienda electoral; "la veda por la que pasamos en este momento no tiene nada que ver con detener los flujos de efectivo, no podemos dejar de pagar nóminas por ejemplo, y otros conceptos vitales".

Asegura que el concepto de veda electoral significa sobre todo evitar hacer actos públicos promoviendo la imagen del gobierno.

Destaca que cada año la Secretaría de Finanzas es objeto de unas 50 auditorías; "ahorita estamos pidiendo que nos entreguen los resultados de las que ya están realizada para acabar de hacer las comprobaciones".