Astudillo llama a priistas a cerrar filas por Guerrero

Clausuran instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del partido. El gobernador dijo que no abandonarán su responsabilidad de gobernar y no abdicarán en sus responsabilidades.
Clausura el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI 2016-2019.
Clausura el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI 2016-2019. (Javier Trujillo)

Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores llamó a los priistas a cerrar filas por el estado, durante la clausura de la instalación y toma de protesta del Consejo Político Estatal del PRI 2016-2019.

Ahí, el mandatario estatal se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que avance la gobernabilidad. "No seremos nosotros quienes abandonemos nuestra responsabilidad de gobernar, no vamos a abdicar a las responsabilidades que constitucionalmente tenemos", indicó.

El priista de la entidad dijo que coincide con la ideología del líder nacional Enrique Ochoa Reza, de que se debe combatir la corrupción en el PRI porque la sociedad, es más demandante, más estricta y observa los comportamientos de alcaldes, gobernadores, diputados locales.

"Hoy sin duda las mujeres y los hombres públicos necesitamos por obligación política, legal y moral mantener un comportamiento correcto frente al pueblo, la sociedad rechaza contundentemente a quienes practican la corrupción", aseguró antes integrantes de la clase política.

En presencia de ex presidentes del partido, alcaldes, diputados locales y líderes priistas, sostuvo que necesita de todas las mujeres y hombres guerrerenses para cerrar filas por Guerrero y pensar que merece un mejor presente y un mejor futuro, remarcó Astudillo Flores.

También expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su gestión, y por ser un orgulloso priista, "igual que este orgulloso gobernador".

Dijo que el gobierno de Guerrero hace su trabajo y anunció que hoy ya no se tienen conflictos en las calles por no cumplir compromisos, y ha tratado de salir a los problemas, se ha dialogado con los maestros, con lo que no hay bloqueos a la autopista.

"Hoy 17 de diciembre estamos cumpliendo con todas las responsabilidades, le hemos pagado a los maestros, a los empleados, a los pensionados y jubilados, hemos tratado de resolver todos los conflictos económicos y políticos a nuestro alcance.

"El gobernador hará todo lo que esté alcance para que este estado avance en la gobernabilidad, no seremos nosotros quienes abandonemos nuestra responsabilidad de gobernar Guerrero, no vamos a abdicar a las responsabilidades que constitucionalmente tenemos", comentó.

A su vez, el senador Ernesto Gándara, secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, resaltó que en Guerrero encuentra un partido unido, que en la adversidad ha sabido trabajar, de inclusión que recuperó el gobierno de Guerrero.

"Que en poco más de un año, Héctor Astudillo ha estado trabajando para consolidar el proyecto, para combatir la desigualdad, para trabajar por el futuro de las nuevas generaciones, y para hacer conforme lo que es Guerrero un ejemplo para México de orgullo y unidad".

Resaltó el liderazgo del mandatario, Héctor Astudillo, se trabaja por la unidad y una real inclusión de un proyecto donde todos tengan cabida, "hoy tenemos a un gobernador que hace dos periodos no perdió, estuvo de pie, salió para adelante y hoy lo tenemos como un gran líder".

En su mensaje, el presidente del PRI estatal, José Parcero López destacó que se logró la hazaña más memorable de la historia política de Guerrero que fue recuperar el gobierno del estado con Héctor Astudillo.

"Con Héctor Astudillo como líder desterramos el mando de una década de terror y violencia interminable que nos ha dejado secuelas, las vivimos y con inteligencia y ética de la responsabilidad las enfrentamos".


MMR